Efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales, detuvieron a dos personas transgénero acusadas de abusar sexualmente de un joven de 21 años; además secuestraron una motocicleta, un teléfono celular, entre otros elementos de interés para la investigación.
El hecho
El hecho tuvo lugar en la madrugada del lunes último, cuando un vecino llamó a la línea de emergencias gratuita 911 y comentó que las mujeres lo sometieron sexualmente y también le robaron objetos de valor y dinero, mediante el uso de un arma de fuego.
La causa judicial fue caratulada como “Robo y Abuso Sexual con Acceso Carnal, Gravemente Ultrajante, con el Uso de Arma de Fuego”; interviene en la causa el juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, a cargo del Dr. Enrique Javier Guillen.
Con los datos aportados por la víctima, el martes último el Juez ordenó el allanamiento de dos viviendas en los barrios El Porvenir y La Nueva Formosa de esta ciudad.
Como resultado de las requisas domiciliarias, detuvieron a las acusadas y secuestraron elementos de interés en la causa.
Las implicadas fueron trasladadas hasta la dependencia policial, donde se notificaron su situación procesal y quedaron alojadas en celdas, a disposición de la Justicia provincial.