El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que tanto él como sus pares, Adolfo Pérez, de Pozo de Maza; Alejandro Moreno, de El Chorro; y el intendente de Chiriguanos, Antonio Caldera; saben “que el pueblo es memorioso y leal al gobernador Gildo Insfrán”.
Y recordó que hace años vienen recibiendo ataques mediáticos, judiciales, con múltiples actores que arman relatos para tratar de proscribir y terminar el mandato del primer mandatario provincial, desconociendo el apoyo del 70% por ciento de la ciudadanía que lo votó y ratificó en la última elección a gobernador. Esto se debe a que su gestión pretende la prosperidad y el crecimiento de “cada formoseño, viva donde viva”, acentuó.
Nacif explicó que los intendentes del oeste formoseño ratifican, ahora más que nunca, el apoyo hacia Insfrán, al mismo tiempo que destacó que las políticas públicas del Gobierno provincial son las de un “Estado presente”.
Elogió que el mandatario formoseño es un líder también “para sus pares gobernadores a la hora de reclamar, construir o avanzar en los desafíos de las regiones, sea del Litoral o del Norte Grande, solo para dar un ejemplo”.
Igualmente, el jefe comunal de Juárez agregó que esto se debe a “su don de conciliar, de identificar maneras de sacar lo mejor de cada uno, el respeto que imparte en cada compañero o aliado, lo que hace que su rol dentro del justicialismo provincial, nacional, o su relación con otros dirigentes del país, lo muestren como un político único, inigualable, sensato y eficaz, para la consolidación de una Formosa con justicia social, equidad e igualdad, y en la construcción de una Argentina distinta a la que estamos viviendo en estos últimos tiempos, porque ahora este Gobierno nacional desconoce derechos, ahoga al interior y prácticamente está vendiendo la Argentina al mejor postor”.
En ese contexto, los intendentes del oeste formoseño se mostraron convencidos de que el pueblo formoseño no se va a dejar confundir, porque los mismos de siempre quieren proscribir y destruir lo que significa Gildo Insfrán para terminar así con su propósito de gobernar para todos, de una manera abierta, democrática y solidaria, por la que siempre se destacó”.
“Estamos convencido de que el pueblo formoseño más que nunca apoyará a nuestro Gobernador, y no es una cuestión menor, porque la voz del pueblo, es la voz de Dios”, sentenciaron.