Efectivos del Destacamento de Bomberos Clorinda, extinguieron el incendio de un depósito; con el apoyo de policías de otras dependencias, evacuaron preventivamente a vecinos y evitaron que el fuego avance a los inmuebles contiguos.
Este viernes, alrededor de las 05:30 horas, integrantes de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV), Bomberos y Comando Radioeléctrico Policial, verificaron el incendio del depósito, ubicado en la calle Moreno y Corrientes, en el barrio Centro de la segunda ciudad.
Los bomberos advirtieron que se trataba de un incendio de grandes proporciones e inmediatamente se iniciaron las tareas de extinción, mediante la utilización de líneas de ataque al fuego.
También contaron con la colaboración de cinco camiones cisternas del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) y personal de la Municipalidad de Clorinda, que afectó dos tractores y una retroexcavadora para retirar hierros y chapas que se desprendieron del depósito.
Luego de casi cuatro horas de intenso trabajo, controlaron la situación. Luego realizaron trabajos de enfriamiento, remoción y ventilación.
Culminada esa tarea, se realizó la pericia con personal de la Dirección de Policía Científica, determinándose que el siniestro se produjo por accidente de tipo eléctrico, lo que provocó el estallido de vidrios de una ventana de la estructura edilicia y el posterior incendio.
Por el caso, se realizó un Expediente Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda.