La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, encabezó este lunes 12 una nueva reunión del Comando de Emergencia, establecido en Palo Santo a raíz de los anegamientos tras el temporal. Señaló que continúa la asistencia a familias afectadas, y subrayó que el Gobierno provincial está en la localidad, desde el minuto uno.
“El Estado está desde el minuto uno. Hay que poner en valor a las autoridades y a los organismos locales, que rápidamente nos anoticiaron y estuvimos absolutamente todos en el lugar; como así también a vecinos, comerciantes, empresas privadas, grupos de jóvenes, docentes y alumnos que se solidarizaron y colaboraron con servicio y ayuda, con lo que podían”, aclaró la ministra en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
En esa misma línea fue consultada sobre el papel que jugaron dirigentes de la oposición, que también llegaron a la localidad del Departamento Pirané.
“Es gastar energía innecesaria en la oposición, porque ellos vinieron, ni siquiera se predispusieron para visitar una casa, sólo hay que mirar sus fotos, ¿qué podemos observar? vinieron a montarse en una escena que no existe”, cuestionó.
Señaló que, a cada barrio que fueron a intentar “hacer su show” se encontraron con equipos de trabajo del Gobierno provincial, asistiendo, entregando insumos a las familias afectadas, visitando, realizando atenciones médicas o trasladando a vecinos a un lugar mejor.
“Se encontraron con el equipo de Gildo Insfrán. Qué pueden decir entonces”, enfatizó.
Crisis
Giménez refirió que este martes 13 se conocerá el número total de afectados por esta crisis, luego del barrido total que realizaron los equipos de trabajo, tanto en Palo Santo, como en colonias aledañas.
Resaltó el trabajo conjunto de todos los organismos del Estado prestando ayuda desde el primer momento, particularmente el Ministerio de Cultura y Educación, cuyas escuelas están funcionando como centros de evacuación transitoria, donde además se brinda servicio nutricional y toda las demás asistencias que requiere una situación de este tipo.
Dijo que además se encuentran desplegados funcionarios y trabajadores de los Ministerios de la Producción y Ambiente, Desarrollo Humano, Gobierno, Comunidad, además de la Dirección Provincial de Vialidad y la Policía Provincial.
Aclaró, asimismo, Giménez que este hecho natural que fue sorpresivo por la dimensión y cantidad de agua caída en poco tiempo, demandó el trabajo de varios equipos, en simultáneo también con la localidad de Subteniente Perín, que fue afectada del mismo modo.