sábado, 17 mayo, 2025
InicioSociedadAvanzan trabajos en Pirané para mitigar el avance del agua

Avanzan trabajos en Pirané para mitigar el avance del agua

Tanto el Gobierno provincial, como la Municipalidad de Pirané redoblan los esfuerzos para bloquear las zonas donde puede ingresar agua al casco céntrico.

En ese sentido, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad se abocaron a bloquear las zonas donde pueda ingresar la masa líquida que ya está rodeando la ciudad de Pirané.

“Hay un enorme esfuerzo de los trabajadores de diferentes organismos trabajando continuamente y en diferentes sectores. Esta es una evidencia más de la importancia de contar con un Estado presente desde un primer momento y poniendo todos los organismos a disposición” consideró la intendenta de Pirané Yessica Palacios.

La funcionaria destacó la presencia del Gobierno provincial desde el inicio de esta emergencia, y agradeció al gobernador Gildo Insfrán por acompañarlos, como también a todos los organismos que están trabajando en forma integral en el Comando de Emergencia que se conformó, para atender los efectos del temporal que derivó en esta emergencia. Subrayó en esa localidad del sur provincial se realizan tareas de contención.

Al respecto, el director de Defensa Civil de la provincia Pablo López León explicó el trabajo incluye toda la zona centro-sur de la provincia, afectada por las lluvias. “Hemos recorrido desde Subteniente Perín, Palo Santo, entre otras localidades. De alguna manera seguimos al agua, que va a ir bajando hacia la zona este y generando algunos inconvenientes” advirtió.

Destacó la buena organización existente en Pirané, para atender esta emergencia, por parte de la Municipalidad, como también la tarea conjunta con la DPV.
En su caso, señaló que se relevó el estado de la barrera y los barrios con más riesgo de ser afectados, observando que las mismas se encuentran bien mantenidas y las estaciones de bombeo, en funcionamiento.

“Obviamente, como ocurre en muchas localidades, tanto en Capital también, hay gente que se asienta en lugares indebidos, por fuera de las barreras de contención contra inundaciones, y son aquellas familias las que tendrían inconvenientes” alertó.

López León señaló que “la directiva del Gobernador es que el Estado provincial esté a la altura de las consecuencias y que se puedan brindar todas las asistencias necesarias a toda la población”.

Más Noticias