Efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales, allanaron una casa del barrio San Agustín de esta ciudad, donde se detuvo al presunto autor de los disparos; además secuestraron elementos de interés para la causa.
Este domingo, alrededor de las 5:50 horas, mientras se desarrollaba el dispositivo de seguridad en inmediaciones a un local bailable, los uniformados fueron alertados sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego, en la intersección de la avenida Gutnisky y Territorios Nacionales del barrio La Pilar.
Rápidamente varios efectivos policiales se trasladaron al lugar y solicitaron una ambulancia del SIPEC para asistir a la víctima, quien fue trasladado al hospital central.
Según averiguaciones practicadas, el lesionado se desplazaba en su automóvil Toyota Corolla por la mencionada avenida, en sentido Oeste-Este, al llegar a la calle Territorios Nacionales detuvo su marcha en el semáforo.
Allí fue interceptado por otro sujeto que tenía el rostro tapado, quien le exhibió un arma de fuego y efectuó tres disparos qué impactaron en el cuerpo del conductor de 25 años y luego huyó.
El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 4 de esta ciudad, a cargo del Dr. Marcelo López Picabea y la Fiscal de turno Dra. Claudia Ontiveros, quien direccionó el procedimiento.
Se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección General de Policía Científica, quienes verificaron el lugar con el objetivo de levantar evidencias que orienten la causa.
Según informó el médico forense, la víctima terminó con lesiones leves.
Por el caso, el jefe de la Unidad Regional Uno dispuso que un nutrido grupo de efectivos de distintas dependencias policiales se aboquen a la investigación hasta identificar y detener al autor.
Personal de la Comisaría Seccional Segunda inició una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio” con intervención del magistrado de mención.
En el marco de la investigación, efectivos de Delitos Complejos realizaron un trabajo articulado, amplio y eficaz en la zona, donde recabaron testimonios y captaciones de cámaras de seguridad.
A través de las tareas de inteligencia, identificaron al presunto autor, colocando todos los elementos de prueba en manos del Juez, quien otorgó orden de allanamiento para una vivienda del barrio San Agustín de esta ciudad.
Requisa
El mandato judicial se concretó este domingo, en horas de la siesta, en un inmueble de la calle Santa Bárbara y Miguel Gutiérrez, donde detuvieron a un sujeto de 27 años.
También secuestraron dos celulares, prendas de vestir utilizadas al momento del ilícito, entre otros objetos de interés a la causa.
El personal de la Dirección General de Policía Científica, le realizó la prueba de dermotest al detenido y documentó fotográficamente los secuestros.
Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial y todo quedó a disposición de la Justicia.