EL COLORADO. Desde el Corralón Municipal se viene redoblando esfuerzos para cumplir con los servicios en una comunidad que está acostumbrada a las atenciones permanentes al vecino. Lo que hasta aquí era una costumbre que ciertos municipios trabajen en horario nocturno, ahora en El Colorado también es una realidad.
Marcos Rodríguez es el Director de Servicios Generales de la Municipalidad quien reconoce que viene a sumarse a un grupo de experimentados en los trabajos y servicios municipales. Define que “es un sector donde las actividades no se detienen y vienen trabajando fuerte en los distintos servicios con apoyo del Ejecutivo y el Legislativo Comunal, fundamentalmente también en la provisión permanente de indumentaria y borcegos de seguridad para el personal como se hizo recientemente”.
Incluso en los últimos días el Legislativo Comunal con fondos propios de excedentes, hizo una compra de una retroexcavadora que fue transferida al Ejecutivo Comunal para que sea afectada a los distintos servicios. Días después también dotaron a esta área de servicios de una camioneta 4×4 para los distintos servicios.
Lo más reciente fue la compra por parte del Legislativo Comunal de más reductores de velocidad que sirven como estrategia para la prevención de accidentes.
Poda
Atento a la época en la que el vecino común tanto como el municipio se encuentra realizando podas correctivas en distintos puntos de la ciudad, las tareas en este sentido se intensifican, por lo que se tomó como determinación realizar el trabajo en tres turnos rotativos, de manera exclusiva para retirar el residuo de la poda.
El primer turno es por la mañana, el segundo por la tarde y hay un tercer turno en horario nocturno, que parece muy extraño en esta comunidad ver al personal municipal trabajando con compromiso para retirar las ramas.
Esa poda no es solamente la que realiza de manera correctiva el municipio en el arbolado de la ciudad, sino también la poda que realizan los vecinos en sus propiedades y que son luego depositadas en el parterre para que puedan ser retiradas del lugar.