Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a una mujer en el barrio San Pedro de El Potrillo, tras comprobar que colgó a un perro de un árbol y lo mató.
El domingo último, alrededor de las 17:00 horas, una joven de 23 años denunció que una vecina publicó en sus redes sociales la impactante imagen.
De inmediato, integrantes de la Subcomisaría de esa localidad realizaron las tareas investigativas y los datos obtenidos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Las Lomitas, a cargo de la Dra. Gabriela Soledad Plazas.
La jueza ordenó el allanamiento de la vivienda de la acusada, en el marco de una causa judicial por “Maltrato y Actos de Crueldad hacia los Animales”, contemplado en la Ley N° 14436.
Durante la requisa realizada el lunes último, a las 12:00 horas, los policías detuvieron a una mujer y encontraron el árbol que aparecía en la imagen publicada, donde secuestraron un cable rojo con restos de pelos del canino.
Luego, a 200 metros del domicilio, en una zona de monte, se halló el cuerpo del animal, que tenía signos de ahorcamiento.
Los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que la detenida fue notificada de su situación procesal y quedó a disposición de la Justicia provincial.