jueves, 22 mayo, 2025
InicioSociedadPor los ataques, colectivos ingresarán al Bº Namqom con custodia policial

Por los ataques, colectivos ingresarán al Bº Namqom con custodia policial

Los ataques a unidades del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa se han vuelto cada vez más frecuentes, generando preocupación tanto en autoridades como en los propios trabajadores del sector. Aunque no se trata de una problemática nueva, en los últimos tiempos se ha reiterado con una frecuencia alarmante.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Fabián Olivera, director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, expresó su preocupación por este tipo de hechos violentos que afectan el servicio. «Lamentablemente, esto no es algo nuevo ni novedoso, pero sí hay una tendencia creciente a acciones violentas por parte de algunos inadaptados que atacan los colectivos», afirmó.
Uno de los últimos incidentes ocurrió en la intersección de la avenida de los Constituyentes y Marcel Rojas, donde el interno 57, de la línea urbana, recibió un impacto de ladrillo en el parabrisas mientras finalizaba su recorrido. «Se rompió un vidrio, y otra vez lamentamos tener que hablar de esto», indicó Olivera.
En este contexto, el funcionario informó que se encuentra recorriendo distintos sectores, entre ellos el barrio Namqom, donde se vienen registrando problemas similares. “Estoy acompañando a los muchachos que trabajan en la limpieza de canales y también recorrí paradas y colectivos. Hablé con el comisario Herrera, quien se mostró muy atento y con predisposición para colaborar”, comentó.

“Los choferes ya no quieren
entrar al barrio Namqom”

Según explicó, debido a los ataques, los choferes ya no quieren ingresar al barrio durante la noche por temor a sufrir agresiones. Ante esta situación, la Policía se comprometió a acompañar a las unidades a partir de las 8:30 y durante las horas críticas, especialmente cuando baja el sol, para brindar seguridad a los usuarios y trabajadores del transporte.
Olivera también remarcó el daño que generan estos actos: “Al romper un colectivo con un ladrillazo, los principales perjudicados son los propios vecinos. La empresa debe sacar el vehículo de circulación por al menos tres días para su reparación, lo que afecta directamente la frecuencia del servicio en la zona”.
En su recorrida por la línea C, el director de Transporte insistió en la necesidad de cuidar el transporte público: “Entre todos debemos cuidar el colectivo, que es nuestro. Costó mucho esfuerzo tenerlo. El intendente Jofré hizo una gran inversión para mejorar el servicio y hoy el colectivo entra nuevamente al interior del barrio, algo que no sucedía antes”.
Finalmente, Olivera destacó que gracias al compromiso de la Policía, un oficial de la Subcomisaría de Namqom escoltará los colectivos durante su recorrido por el interior del barrio, especialmente en horas de menor luz, buscando garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal de conducción.

Más Noticias