El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, aseguró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en la provincia de Formosa está garantizado “el derecho a la educación de todo el pueblo” y “es la que mejor está en los derechos a los trabajadores”.
Es decir que se respeta y reconoce a la docencia, siendo “una de las provincias que mejor está”, recalcó, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, quien sostiene que la educación es el nuevo rostro de la justicia social.
Este 23 de mayo se conmemora el Día de los trabajadores de la Educación Argentina, fecha que definió como “el día de todos los que tienen derecho a la educación y en nuestra provincia, se brinda el acceso a ella a todo el pueblo”.
Prueba de ello “es el resultado del trabajo de los compañeros en las aulas”, subrayó, elogiando y reconociendo así a los docentes que permitieron a Formosa lograr el primer lugar en las Pruebas Aprender 2024.
En otro orden de temas, consultado sobre el Decreto 341/2025 firmado por el presidente Javier Milei, por el que elimina la participación del Estado nacional como parte activa en la paritaria docente, dijo que esto “va contra los derechos de los trabajadores”.
“Esto provoca mucha angustia”, reconoció Branchi, al mismo tiempo que apuntó que directamente el Gobierno nacional quiere “destruir los derechos de los trabajadores”, exhortando a que “no podemos dejar que nos atropellen”.