Incluye el incremento del 15%, que corresponde al tercer tramo del 45% de aumento establecido por el gobernador Insfrán sobre las remuneraciones vigentes al mes de febrero; y rige el salario mínimo de bolsillo garantizado de 800 mil pesos.
El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó que a partir del jueves 29 comenzará el pago de las remuneraciones del mes de mayo con la novedad del aumento del 15% correspondiente al tercer y último tramo del 45% dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial sobre los sueldos vigentes a febrero de este año.
Además se indicó que en el sector público el salario mínimo de bolsillo garantizado, a partir del mes de mayo, se fija en la suma de 800 mil pesos, significando que esta cifra no comprende al resto de los beneficios que perciben los agentes activos: horas extras, adicional por guardias, días inhábiles, tareas diferenciadas, fondo estímulo, productividad, entre otros, ni a las asignaciones familiares.
Cronograma
En primer término y en jornada única del jueves 29, percibirán sus haberes los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social.
Asimismo que, el viernes 30 comenzará la cancelación de los haberes a los agentes activos cuyos documentos finalizan en 0,1, 2, 3 у 4, mientras que el sábado 31 se atenderán los compromisos de las remuneraciones referidas a titulares de DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9, respectivamente, concluyendo de tal forma con este cronograma.
De esta manera, desde la cartera económica provincial detallaron que los desembolsos por la totalidad de conceptos destinados a favor de los integrantes del sector público, con más las sumas remesadas a la entidades educativas de gestión privada, además de los importes asignados para la cobertura del sistema previsional local, ascienden a una cifra superior a los 87mil millones de pesos, suma financiada íntegramente con recursos corrientes del Tesoro Provincial.