En el camino hacia las elecciones del próximo 29 de junio, en la ciudad de Formosa Malena Gamarra, actual subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, será candidata a concejal por el espacio Valores Ciudadanos. Con una trayectoria marcada por la gestión y la planificación urbana, Gamarra se posiciona como una de las voces con mayor conocimiento técnico del equipo que lidera el intendente Jorge Jofré.
“Me siento muy contenta por la confianza depositada por el intendente de la ciudad”, expresó la candidata, quien destacó su compromiso con la continuidad de las políticas públicas que vienen transformando la capital formoseña. “Vamos a redoblar esfuerzos, seguiremos con las intervenciones en la ciudad y sumar un esfuerzo extra desde el Concejo Deliberante”, aseguró.
Gamarra remarcó que desde el inicio de su gestión ha trabajado de manera articulada con el cuerpo legislativo municipal, generando consensos en temas clave para el crecimiento urbanístico. “Lo hemos hecho en su momento cuando era una necesidad articular la normativa en cuanto al crecimiento de la ciudad, como lo fue el Código Urbanístico y luego el Reglamento General de Edificación. Esto nos ha permitido crecer en altura, avanzar en obras y desarrollar infraestructura que, además de mejorar la calidad de vida, dinamiza la economía local y genera empleo genuino”, explicó.
En cuanto a sus objetivos como futura concejal, Gamarra aseguró que buscará mantener esa línea de trabajo coordinado y sumar su experiencia técnica al debate legislativo. “Vamos a seguir trabajando de la misma forma, pero desde otro cuerpo, para que nuestra ciudad esté cada vez mejor, que avance en infraestructura, y consolide su perfil turístico y moderno, sin perder el rostro humano que caracteriza a esta gestión”, afirmó.
Con un fuerte compromiso hacia una ciudad inclusiva, subrayó también el rol del Municipio en políticas de género, cuidado animal y participación ciudadana: “Este es un Municipio de puertas abiertas, inclusivo, que pone en la cabeza de lista a una mujer, dándole la posibilidad de seguir creciendo y aportando desde otro lugar”.
Finalmente, Gamarra destacó los logros alcanzados a pesar de los desafíos: “Nos tocó una ciudad inundada, dos gestiones nacionales contrarias, crisis en el transporte, pandemia, quita de subsidios, escasez de combustible… y sin embargo nunca pusimos excusas. Seguimos trabajando y hemos avanzado en diferentes aspectos. Amamos esta ciudad y queremos que cada vez esté mejor”, concluyó.