viernes, 30 mayo, 2025
InicioSociedadLa ex Escuela de Suboficiales y Agentes conmemoró su 37 aniversario

La ex Escuela de Suboficiales y Agentes conmemoró su 37 aniversario

La ex Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia, conocida en la actualidad como Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, cumplió 37 años y en ese marco se firmaron convenios de cooperación para la capacitación en turismo de Cadetes, aspirantes a Agentes y efectivos en actividad.
El instrumento fue firmado por los ministerios de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y de Turismo de la provincia, por el cual se brindarán talleres de sensibilización turística destinados al personal policial.
La ceremonia se realizó este miércoles, por la mañana, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes) del barrio San Antonio de esta ciudad.
Fue presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, acompañado por el jefe de Policía Comisario General Juan Moisés Villagra y el subjefe Comisario General Norberto Rubén Mauri.
También asistieron el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Ing. Julio Araoz y la ministra de Turismo, Dra. Silvia Alejandra Segovia, comisarios generales que integran la Plana Mayor Policial, el director general de Institutos Policiales Comisario Mayor Alfredo Daniel Garro, la directora del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno Comisario Mónica Cantoni, oficiales superiores, jefes, subalternos y personal subalterno con prestación de servicios en esta ciudad capital, personal subalterno en situación de retiro, plantel de profesores, instructores, cuerpo de aspirantes, entre otros.
Tras las entonaciones del Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se leyó el instrumento legal mediante el cual la Jefatura de Policía se adhirió al acontecimiento.
Luego se entregaron testimonios de reconocimiento por la trayectoria dentro de esta casa de estudios a las autoridades y suboficiales que marcaron sus pasos en diferentes promociones.
Durante su discurso, el ministro González destacó la importancia de la firma de convenio y recordó que este 28 de mayo se cumple un aniversario más de la firma del acta de reparación histórica entre el gobernador Gildo Insfrán y el presidente Néstor Kirchner en 2003.
“También es el día de ceremonial y enviamos un saludo para quienes ejercen esta función en el Poder Ejecutivo y la Policía de la provincia. La firma de estos dos convenios, uno marco y otro específico, con la ministra de Turismo tiene por objetivo mejorar la hospitalidad y fortalecer los contenidos con los que nuestros policías reciben a quienes nos visitan”.
Remarcó que uno de los organismos del Estado que tiene presencia en todo el territorio provincial es la Policía.
“La característica que resalta de nuestra Policía es la amabilidad que tiene. Nuestra Ministra de Turismo nos invita a fortalecer esas cualidades que tienen los policías y que hacen al turismo. Más adelante habrá otros convenios específicos para cuidar espacios turísticos con delicadeza”, expresó.

Más Noticias