Destacaron el acompañamiento que reciben desde el Gobierno provincial.
La Cámara Regional Económica de Las Lomitas retomó su actividad en forma reciente, y se encuentra en plena expansión de socios, sumando propuestas que interesen al sector comercial y empresario, teniendo en cuenta la ubicación estratégica que tiene la localidad.
Así lo confirmó la presidenta de la entidad, Marta Palavecino, quien se encuentra trabajando también con la Federación Económica de Formosa, para sumar beneficios y fortalecer al empresariado de esta localidad del oeste formoseño.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) valoró la presencia del Estado provincial, en este caso a través de la Subsecretaría de Empleo, para la realización de cursos y capacitaciones destinadas tanto a empresarios, como a emprendedores de distintos rubros.
Se refirió también a la conformación del Consejo Binacional de Gobierno de la Confederación Económica Binacional Formosa-Ñeembucú, a través de la Federación Económica de Formosa, subrayando que permitirá afianzar los lazos comerciales con el vecino país, aprovechando, en un futuro la habilitación del Puerto de Formosa, ubicado en la Capital.
“Uno de los puntos fundamentales es que tendremos la habilitación del puerto de Formosa Capital hacia Neembucú y Pilar, relacionándonos con ellos, facilitándonos que como vecinos que seamos, tengamos una relación comercial más fluida”, enfatizó.
En otro orden, destacó que el Bañado La Estrella, elegido como una de las Maravillas Naturales de la Argentina, continúa siendo un atractivo para turistas tanto de provincias vecinas, como así también de otros países, por lo que trabajarán en potenciar a los emprendedores turísticos, para conformar sus propias empresas.
Palavecino invitó a aquellos empresarios que aún no forman parte de la Cámara a que lo hagan, en su sede de Libertad 281, de Las Lomitas.