En la mañana de este lunes 2, el gobernador Gildo Insfrán encabezó una maratónica jornada de inauguraciones en el interior, donde habilitó el Centro de Distribución de Agua Potable y la refacción y ampliación de la EPEP N° 73 y el JIN N° 43 en Bartolomé de las Casas. Posteriormente, en Comandante Fontana, hizo lo propio con la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad y el nuevo Polideportivo Municipal.
Además, en esa localidad, firmó el acta de inicio de obra de la segunda etapa de la optimización de la red de agua potable. La misma incluye la realización de 7475 metros de redes maestras, lo cual mejorará la distribución, permitiendo que el agua llegue a todos los vecinos.
También, anunció la ampliación de la planta de agua potable a 400 metros cúbicos por hora, para asegurar el abastecimiento de la demanda creciente por varias décadas.
En ese marco, el ingeniero Julio César Vargas Yegros, administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), destacó: “El Gobernador arrancó la jornada habilitando el Centro de Distribución de Agua Potable de Bartolomé de las Casas, una obra de hondo contenido social porque significa darle agua potable a la localidad que en este momento aún no tiene una fuente que le pueda dar sustentabilidad al servicio en forma autónoma”.
Detalló que “tiene una cisterna de 100 mil litros de agua que recibe diariamente mediante transporte desde la planta de Fontana y posee un sistema electromecánico que nos permite entregar en forma directa a todas las viviendas y a las instituciones públicas de Bartolomé de las Casas”.
En cuanto al anuncio que efectuara el gobernador Insfrán, subrayó que por un lado “se dará continuidad al compromiso de mejorar toda la red de distribución de la localidad de Fontana”.
Y remarcó que “la primera etapa ya se terminó y mejoró sustancialmente toda la zona centro y norte. Y ahora vamos a potenciar la zona sur y la oeste”.
A su vez, “la obra más importante que anunció el Gobernador es la ampliación de la planta potabilizadora para duplicar su capacidad de producción en los próximos años”.
“Son medidas trascendentes para el servicio de Fontana y para el bienestar de todos los fontanenses”, finalizó.