martes, 10 junio, 2025
InicioSociedadSabsay en Formosa: La elección de Convencionales Constituyentes es la madre de...

Sabsay en Formosa: La elección de Convencionales Constituyentes es la madre de todas las batallas

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay visitó la ciudad de Formosa para brindar una charla convocada por el espacio político Libertad, Trabajo y Progreso, liderado por el senador y candidato a convencional constituyente Francisco Paoltroni. En diálogo con el Grupo de Medios TVO, el reconocido jurista expresó su respaldo a Paoltroni y cuestionó duramente el proyecto de reforma constitucional impulsado por el gobernador Gildo Insfrán.
“Fue un paso muy grato realmente. Yo creo que Francisco Paoltroni es un líder excepcional, tengo una gran admiración por su propuesta y estoy acá para apoyar su candidatura en estas elecciones clave”, sostuvo Sabsay, quien destacó la importancia del proceso que definirá una nueva Constitución para la provincia.
Durante el encuentro, al que asistieron cerca de 250 personas, Sabsay explicó que su objetivo fue “tirar la cortina” y revelar los riesgos de una reforma constitucional que —según él— busca consolidar “un modelo dictatorial basado en la reelección indefinida, la ley de lemas y el clientelismo político”.
El jurista describió el evento como un “conversatorio muy enriquecedor”, donde pudo interactuar con un público diverso y responder a inquietudes sobre el futuro institucional de la provincia. Luego de la charla, destacó la hospitalidad de los anfitriones, quienes lo invitaron a conocer el Bañado La Estrella, al que describió como “el paraíso terrenal”.
Sabsay fue contundente al referirse a la magnitud de esta elección: “La elección de Convencional Constituyente es la madre de todas las batallas porque se va a redactar una nueva base jurídica para una provincia que necesita dar un salto hacia la democracia”.
Y agregó: “El pueblo ya está harto de un sistema que lleva más de 40 años concentrado en la misma figura. Si sumamos los años de Insfrán como vicegobernador, diputado y gobernador, hablamos de cuatro décadas en el poder. Es aplastante”.
Finalmente, remarcó el potencial desaprovechado de la provincia: “Formosa, con su baja densidad poblacional, podría ser un polo de atracción para inversiones internacionales, pero su régimen político actual impide ese desarrollo”. Y concluyó: “Me encanta apoyar causas justas. Si uno puede aportar un granito de arena para un cambio real, muchísimo mejor”.

Más Noticias