Con una amplia ventaja, el oficialismo volvió a imponerse en la ciudad de Formosa. Malena Gamarra, del sublema Valores Ciudadanos, logró una banca en el Concejo Deliberante y destacó el acompañamiento vecinal.
En la capital formoseña, las elecciones celebradas este domingo dejaron en evidencia el fuerte respaldo al oficialismo. Con aproximadamente el 57% de los votos, el Partido Justicialista se impuso ampliamente en las urnas, relegando a la Confederación Frente Amplio Formoseño, que alcanzó cerca del 27%, y a La Libertad Avanza, que se consolidó como tercera fuerza con alrededor del 14%.
Este escenario reafirma la vigencia del proyecto municipal que encabeza el intendente Jorge Jofré, quien, a través de su Sublema “Valores Ciudadanos” hizo una muy buena elección y sus candidatos Malena Gamarra y José Delguy consiguieron una banca en el Concejo Deliberante capitalino.
“Estamos muy contentos porque a pesar de estos días en los cuales el trabajo municipal se vio un poco complicado y también el tema de las inclemencias, los vecinos de la ciudad se acercaron, emitieron su voto y la verdad que nos sentimos muy acompañados”, expresó Gamarra en contacto con el Grupo de Medios TVO.
La referente oficialista consideró que su espacio recibió un fuerte respaldo popular, no solo por las candidaturas sino por el modelo de gestión local: “Nosotros salimos a hacer una campaña en función de contar todo lo que venimos haciendo y cómo lo venimos haciendo, y creo que eso también se vio reflejado en el acompañamiento del día de ayer”.
Respaldo a la gestión de Jofré
Si bien Valores Ciudadanos forma parte del oficialismo, Gamarra destacó que el apoyo recibido va más allá de la estructura partidaria: “Más allá de que también seamos PJ, este resultado demuestra el respaldo hacia la gestión de Jorge Jofré, que evidentemente mantiene gran parte del apoyo de las elecciones pasadas”.
Además, resaltó la articulación con todos los actores municipales: “Recibimos el cariño no solo del equipo municipal, sino también de los vecinos en general. Todo lo que podemos realizar es precisamente por eso, por el esfuerzo que estamos poniendo todos en lo que conformamos la ciudad de Formosa”.
Respecto al desarrollo de los comicios, Gamarra valoró que la jornada se vivió con normalidad, pese al clima: “A la mañana, ya sea por el frío o por ahí las lloviznas, los vecinos no concurrieron muy temprano, pero a media mañana empezó a haber una mayor presencia, llegando a un buen porcentaje en toda la jornada”.
“El vecino votó a
quienes representan a
toda la ciudadanía”
Consultada por la lectura política del resultado, la flamante concejal afirmó: “Se notó un cambio de pensamiento del vecino respecto de las elecciones nacionales anteriores. Hoy por hoy, como partido justicialista, nos sentimos muy contentos por el resultado”.
Para Gamarra, el respaldo tiene que ver con una representación más amplia e inclusiva: “Creo que el vecino votó por aquellos representantes que saben que hoy por hoy representan a toda la ciudadanía y no solo a un grupo sesgado de amigos. Eso es algo que vemos a nivel nacional, pero en Formosa el resultado fue distinto, fue a favor de toda la comunidad”.