El frío a primera hora de la mañana no fue un obstáculo para que muchas familias se acercaran a los tres puntos de venta del Instituto PAIPPA, para abastecerse con buenas frutas y verduras de estación.
Se trata de las ferias paipperas, que desplegaron su actividad este viernes, en el playón del PAIPPA ubicado en Padre Grotti 1040, el polideportivo del barrio La Paz y en el Centro Comunitario del barrio La Nueva Formosa.
Zully Zavala, integrante del Área de Comercialización del Instituto PAIPPA comentó la mecánica al señalar que “tenemos clientes que a pesar del frío, vienen a las 5 de la mañana a esperar que los productores pongan sus mesas y empiezan a comprar. Tenemos también los que vienen un poquito más tarde” destacó.
Al recordar que los productos a la venta llegan directamente de la chacra de los pequeños productores, sin intermediarios que intervengan, indicó que incluso se registró un descenso en el precio de los verdeos y zapallos, además de que el resto del listado disponible, tiene valores económicos, si se comparan con los que se ofrecen en supermercados.
Uno de los pequeños productores instalados, es Cecilio Zalazar del barrio Lote 4, con cuarenta años de experiencia en el manejo de cultivos de hoja. “La helada todavía no está afectando en Capital, sé que en el interior sí hubo afectación” contó.
Dijo que en su caso, no utiliza cubiertas para proteger la verdura, sino que utiliza el riego. “Se moja más a la plantación, eso amortigua mucho. Es el secreto que tengo” subrayó.