domingo, 6 julio, 2025
InicioSociedadCabrera: Fue un amplio triunfo de la boleta azul y también de...

Cabrera: Fue un amplio triunfo de la boleta azul y también de la democracia

El Partido Justicialista se impuso ampliamente en todas las categorías elegidas.

Este domingo 6 finalizó el escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones provinciales celebradas en Formosa el pasado domingo 29 de junio, donde se eligieron concejales, diputados provinciales y convencionales constituyentes.

Al respecto, el apoderado del Partido Justicialista de Formosa, Armando Felipe Cabrera, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) expresó: “Estamos muy contentos, porque es un amplio triunfo de la boleta azul y también de la democracia porque con toda normalidad finalizó el escrutinio definitivo y no hay variantes”.

Consideró que el triunfo del justicialismo “fue porque hay una gestión extraordinaria del gobernador Gildo Insfrán y hay una aceptación del Modelo Formoseño en cuanto a la oposición que es la política liberal de gobierno de Javier Milei o de la derecha”.

De esta manera, resaltó que “nosotros tenemos una doctrina profundamente humanista y cristiana en la cual se sostienen todas las políticas públicas del Gobierno de Formosa”.

Y enfatizó en que “creemos que nuevamente el pueblo formoseño, con una abrumadora mayoría, ha respaldado al modelo y al gobernador Insfrán”.

Respecto a las bancas con las que se quedó el Partido Justicialista, puntualizó que “la proyección es en diputados provinciales es de 11; en convencionales constituyentes 21 y en el Concejo capitalino, cuatro, al igual que en los pueblos donde también la mayoría son justicialistas” y aclaró que “después el Tribunal Electoral Permanente hará la adjudicación de bancas”.

Por eso, insistió en que “estamos más que felices por este resultado” y agradeció “a la ciudadanía que participó en forma pacífica del acto democrático de elecciones de renovación de bancas de medio término, y de constituyentes, que es muy importante porque significa una intervención a la Carta Magna provincial”.

Además subrayó que el Gobierno nacional “está atento a lo que pasa en Formosa, porque también es un test electoral contra su política, como lo que pasó en Rosario, una ciudad emblemática de Santa Fe”, destacando que “el país está mostrando el rechazo a lo que significa la política liberal y esto se va a ir acentuando”.

En este sentido, Cabrera anticipó que “creo que en octubre en Formosa se va a repetir este mismo resultado nuevamente y también en el país” y señaló que “en consecuencia esto es cuestión de tiempo”.

Al finalizar, refirió al pedido de intervención de la provincia por parte de la diputada provincial Gabriela Neme y del senador nacional Francisco Paoltroni, sosteniendo que “es una payasada, no tiene asidero, ni tampoco la situación política nacional le da fortaleza para arremeter una intervención a un Estado provincial”.

Más Noticias