Una familia formoseña lanzó una emotiva cruzada solidaria para ayudar a su tío, un hombre humilde que vive en el campo en condiciones muy precarias, y que necesita con urgencia una prótesis para recuperar su movilidad.
El hombre, que es diabético, sufrió la amputación de una de sus piernas el año pasado. Vive completamente solo, sin esposa ni hijos, y en una vivienda sin luz eléctrica ni servicios básicos. “Con eso te digo todo”, expresa su sobrina, una de las impulsoras de la campaña.
La prótesis que necesita cuesta cinco millones de pesos, una cifra imposible de afrontar para alguien que vive en situación de extrema vulnerabilidad. “Somos solo nosotros: sus sobrinos y mi papá, que es su hermano. Pero tenemos fe. Si cada uno pone un poquito, llegamos. Estoy segura de que va a pasar”, afirma con esperanza.
El objetivo de la campaña es darle una segunda oportunidad a este hombre que lo ha perdido casi todo, menos su dignidad y el amor de su familia. La prótesis no solo mejorará su calidad de vida, sino que le permitirá volver a moverse con independencia.
Cómo colaborar
CBU: 4530000800014645560278
Alias: ro.meza29
Teléfono de contacto familiar: 3704 81-8443
“Cada aporte cuenta. Realmente esperamos que nos puedan colaborar para que mi tío pueda tener su prótesis. La solidaridad de todos los formoseños hoy puede marcar la diferencia en mi familia y así devolverle la esperanza a mi tío”, cerró diciendo la muchacha.