El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este lunes 7 que el Gobierno disolverá Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En Formosa, el anuncio impactó entre los trabajadores de VN, quienes manifestaron su desconcierto e incertidumbre ante su futuro laboral.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Seccional Formosa, Rodrigo Portillo, señaló que si bien se aguardaban cambios desde el Gobierno central, no se imaginaban un cierre total del organismo nacional.
“Pensábamos que iba a haber un achicamiento en el organismo. Se venía dando, nos estaban desfinanciando, pero no pensábamos llegar a esto”, precisó.
Indicó además, que desconocen cuál será el futuro del personal y el pase a la órbita del Ministerio de Economía, ya que las autoridades locales no tienen permitido dialogar con los trabajadores. “Teníamos la incertidumbre de si íbamos a poder fichar este martes 8 y sí, hasta ahora todo normal”, explicó.
Sobre el organismo en la provincia, precisó que tiene 93 años de presencia y recordó que es “la tercera vez que pasa esto” y mencionó que el expresidente Fernando de la Rúa ya intentó cerrarla, luego Mauricio Macri emitió un decreto para transformarla en una sociedad anónima, pero todo se echó atrás.
Advirtió que entre el personal permanece en incertidumbre y analizando los pasos a seguir y posibles manifestaciones. “No tenemos una certeza de lo que pasará”, consideró, tras confirmar que durante esta gestión nacional, diez trabajadores del organismo se quedaron sin el sustento diario.