Se realizó este viernes 11 de julio la venta de cabritos del oeste formoseño, como celebración del Mes de la Amistad, actividad organizada por el Instituto PAIPPA.
Desde muy temprano salieron a la venta los cabritos, a un precio único de $5000 el kilogramo, correspondientes a cincuenta familias paipperas del centro oeste formoseño. La venta se centralizó en el Polideportivo del barrio La paz.
Así lo confirmó el coordinador ejecutivo del PAIPPA Rubén Casco, quien señaló que técnicos del organismo junto al intendente de El Chorro Alejandro Moreno, supervisaron las tareas de faena de los animales, y luego se coordinó el traslado en el camión frigorífico hasta Formosa capital.
Explicó también en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que de las 300 reses faenadas, se realiza la venta en las ferias paipperas, pero también en Soberanía Alimentaria Formoseña, este sábado.
“Se trata de un producto muy buscado, no solo por su excelente calidad, sino también por el precio. Hablamos de $5000 el kilogramo, realmente único en la región” señaló tras aclarar que este es el mismo precio que se le paga a su productor en su chacra, una vez que finalice la comercialización.
Alma Verde
Una de las personas que se encontraba comprando carne de cabrito es Alejandro Alegre, propietario del restaurante Alma Verde y de la firma Cristal Eventos, quien señaló que utilizan productos de los paipperos formoseños por su condición de orgánicos.
Anticipó asimismo que incorporarán esta carne a su carta de cocina regional, ofreciendo próximamente chivo a la estaca, además de otras especialidades propias de su cocina.