viernes, 18 julio, 2025
InicioDeportesUna ex estrella del fútbol lo perdió todo y terminó limpiando baños

Una ex estrella del fútbol lo perdió todo y terminó limpiando baños

Ganó un Mundial y es leyenda en Alemania, pero enfrentó una crisis económica que lo dejó en la ruina. 

De una elegante zurda y dueño de una precisión quirúrgica con el balón, Andreas Brehme se convirtió en uno de los mejores defensores de Alemania durante la década de los 90. Es que fue pieza clave del plantel que se alzó con la Copa del Mundo en Italia, dejando de lado a la Argentina de Diego Armando Maradona.

Pero más allá de las luces y los aplausos eternos, su vida estuvo inmersa en las adicciones y los problemas personales que lo fueron acorralando, a tal punto que perdió toda su fortuna por los malos manejos. Tras su retiro, se tuvo que reinventar para tener un plato de comida en la mesa.

Andreas Brehme y su paso por el fútbol

Brehme.jpg

Brehme fue clave en la final de Italia 90.

Brehme comenzó su carrera en el Barmbek-Uhlenhorst de Hamburgo y en Kaiserslautern mostró su calidad hasta que, en 1986, fichó por el Bayern Múnich, con el que logró su primer título de Bundesliga.

Su gran rendimiento lo llevó, en 1988, al Inter de Milán, donde vivió una etapa dorada ganando el Scudetto, la Supercopa italiana y la Copa de la UEFA. Luego tuvo una breve experiencia en el Real Zaragoza antes de regresar al Kaiserslautern, donde sumó una Copa de Alemania y otro título de liga. En 1998, con 38 años, dijo adiós para siempre.

Con la Selección Alemana participó en tres Copas del Mundo (1986, 1990 y 1994), pero su momento cumbre llegó en Italia 90, cuando marcó el penal que le dio a su país el tercer título mundial. Ese gol lo convirtió en leyenda y símbolo de una generación histórica del fútbol alemán.

Su vida después del retiro

Tras su retiro, el exdefensor siguió ligado al fútbol como técnico y asistente, pero su vida dio un giro complicado. En 2014 enfrentó una grave crisis económica, acumulando deudas por la hipoteca de su casa.

Incluso recibió ofertas para realizar diferentes trabajos, como limpiador de baños, lo que generó preocupación en el mundo del fútbol. Por este motivo, figuras como Franz Beckenbauer crearon un fondo de ayuda para exjugadores en crisis. Lamentablemente, en febrero de 2024, falleció a los 54 años debido a un paro cardíaco.

Más Noticias