domingo, 20 julio, 2025
InicioDeportesLa gran chance que desperdició Gonzalo Tapia en su debut con San...

La gran chance que desperdició Gonzalo Tapia en su debut con San Pablo

Siete partidos con la camiseta de River le bastaron para marcharse a préstamo al San Pablo de Hernán Crespo, entrenador que lo hizo debutar en un clásico ante Corinthians por el Brasileirao. Gonzalo Tapia hizo los deberes e ingresó a los 79 minutos del encuentro, pero desperdició una chance clara de gol que recordará durante varios días.

A los 89′, el delantero fue el encargado de llevar adelante una contra que uno de sus compañeros inició en su propia área. Sin embargo, aunque recibió la pelota en mitad de cancha y pudo sacarse de encima la marca, el chileno no logró definir correctamente y la mandó afuera. Por lo tanto, todo terminó en un saque de arco.

Sao Paulo –  

El gol que se le escapó a Gonzalo Tapia en San Pablo

Video: @BandaRoja

De todas formas, el encuentro tuvo final feliz. Con un 2-0 a favor, el equipo del punta (que coquetea con el descenso y necesita sumar puntos para escalar en la tabla de posiciones) consiguió la tan ansiada victoria con un doblete de Luciano da Rocha Neves, quien fue reemplazado por el ex Millonario en el último tramo del duelo.

Gonzalo Tapia en River.

El arreglo entre River y San Pablo por Gonzalo Tapia

Gonzalo Tapia estará a préstamo en el San Pablo durante 18 meses, es decir, hasta el 30 de junio de 2026. No obstante, en caso de querer conservarlo en sus filas, el club de Brasil podrá ejecutar la opción de compra por u$s 2.000.000.

Gonzalo Tapia en River. FOTO: MARCELO CARROLL.

El duro presente del San Pablo en el Brasileirao

Con 15 partidos disputados, el San Pablo se encuentra en el puesto 14 de la tabla de posiciones del Brasileirao con 16 puntos. Hasta el momento, el equipo de Hernán Crespo solo consiguió tres triunfos, siete empates y cinco derrotas. Por ende, está obligado a ganar gran parte de los próximos partidos si no quiere sufrir este semestre.

Frente a este panorama, el equipo en el que milita Gonzalo Tapia tendrá su próxima parada ante Juventude, elenco al que visitará el próximo jueves 24 de julio desde las 19 horas de Argentina por la fecha 16.

Mirá también


El plan Q: Quintero y una decisión para agilizar su debut en River

Mirá también


Recta final del cierre del mercado de pases: refuerzos y bajas de último momento

Mirá también


Perlitas de Santiago Lencina, la figura de River en Córdoba: la frase que lo marcó, el campeón del mundo con el que lo compararon y el abrazo inolvidable con Enzo Pérez

Más Noticias