El subsecretario de Educación de Formosa, Luis Ramírez Méndez, confirmó que el servicio nutricional de comedores escolares y la copa de leche, se encuentran garantizados en toda la provincia y en los tres niveles obligatorios.
Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), aclaró que “el Nivel Inicial y el Nivel Primario cuentan con ambos servicios, mientras que el Secundario tiene copa de leche”.
“Se están desarrollando de manera efectiva en toda la provincia” aseguró e informó que “los equipos de las delegaciones zonales, de las direcciones de nivel, de Planeamiento Educativo y de la Subsecretaría de Educación, están monitoreando y controlando su normal funcionamiento en todas las unidades de enseñanza”.
En este sentido, indicó que “los menúes brindados, además de ser ricos y variados, son muy nutritivos y saludables”.
Respecto de las modalidades de desarrollo, señaló que son dos: “a plato servido, en donde los estudiantes van a la escuela y la de modalidad vianda en donde el padre/ madre o tutor concurre al establecimiento y retira el menú”.
Asimismo, valoró el aporte realizado por la empresa formoseña de alimento NUTRIFOR, la cual “regularmente distribuye a las instituciones educativas productos muy ricos y nutritivos como mate cocido con leche, chocolatada y leche fortificada”, sumándose de esta manera a la ardua tarea del Gobierno provincial, a través de sus organismos, de garantizar a todos los educandos formoseños los alimentos necesario para el desarrollo de su aprendizaje.