Los hinchas de Independiente dejaron bien en claro, con un bandera en agradecimiento, que a pesar de no haber logrado un gran vuelo futbolístico, el paso de Carlos Tevez por Avellaneda fue efectivo. Más allá de aquella eliminación en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga 2024, lo cierto es que el Apache logró acomodar el barco del Rojo para que tiempo después comenzará la levantada con Julio Vaccari. Algo similar ocurre con la tarea de Carlitos en Talleres, que venía de perder ante San Lorenzo en la primera fecha en su debut en Córdoba, pero reaccionó rápido y mostró un cambio total de actitud para llevarse un triunfo clave ante Independiente.
Tevez consiguió su primer triunfo en Talleres
Pero claro, no solo se trata de lo futbolístico, sino también de haber sumado de a tres, algo que la T necesitaba y mucho en un 2025 que lo tiene muy abajo en la tabla anual, con apenas 16 puntos, los mismos que Aldovisi, y siete más que San Martín (SJ), el último. Además, el DT logró estabilizar un plantel que venía en crisis luego de la salida de Diego Cocca, quien ni siquiera llegó a dirigir un encuentro y se fue peleado con la dirigencia. A aquello se le sumaron las polémicas salidas de Portillo y Galarza, que habían generado las explosivas declaraciones de Tevez en la primera fecha. “Enfrentamos a un gran equipo que tiene aceitados a todos sus jugadores. Buscamos mucha intensidad y presión en todos los sectores. Lo hicimos muy bien. Cambió el paso, tuvimos una marcha más y cuando la bajamos sentí que nos superaron. Estamos empezando a ser un equipo aunque falta muchísimo. Arrancar de esta manera me parece muy meritorio para el equipo. Vale mucho la victoria”, dijo Tevez tras su primer triunfo como entrenador del conjunto cordobés.
Independiente Talleres tevez Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN CAR04527_1.JPG Z
Tevez y su paso por Independiente: “Siempre voy a estar agradecido al hincha”
Por otra parte, el entrenador de Talleres evitó referirse al debate sobre la salida de Portillo y Galarza Fonda a River. “Yo me encargo del equipo, no de lo institucional. Es importante que tengamos una meta de seguir construyendo el equipo. Tenemos una semana larga para poder trabajar”, aseguró. Por último, Tevez habló sobre la expulsión de Navarro, quien se cruzó con Fernández Cedres en el cierre del partido. “Tenemos que tener tranquilidad. El partido ya se había terminado. Son cosas para aprender y mejorar. Hay que aprender y hacerlo rápido. Pero bueno, estamos en construcción”, concluyó.
Además, Carlitos se refirió a lo que fue el recibimiento de la gente del Rojo, en donde dirigió 34 partidos. “Siempre voy a estarle agradecido al hincha. Vi los pasacalles. Mi mayor satisfacción es que los chicos vengan a darme un abrazo antes del partido. Me quedo con eso”, confesó en conferencia de prensa.
Independiente Talleres tevez Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN CAR04634_2.JPG Z