En un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, este sábado 26, el Partido Justicialista – Distrito Formosa organiza el acto homenaje a la abanderada de los humildes, que será a partir de las 19 horas, frente al busto que perpetúa su figura.
Sobre esto, Ana María Del Riccio, vicepresidenta del PJ Formosa, señaló que “nosotras como guardianas del Modelo Formoseño siempre estamos atentas al legado de Evita, una compañera revolucionaria que junto con el General Juan Domingo Perón iniciaron el movimiento nacional justicialista”.
Asimismo, respecto a la figura de Eva Perón sostuvo que “ella irrumpió como mujer en una sociedad patriarcal, oligárquica y conservadora para poder restituir el derecho a las mujeres, y no solamente podamos votar, sino también organizarnos políticamente”.
Y resaltó que “lo que hay que remarcar es que a través del tiempo, ella (Evita) concretó y puso sobre la mesa la justicia social para poder estar cerca de las necesidades de las personas, niños y ancianos”.
De esta manera, consideró que “todas las conquistas, no solo fueron políticas, sino sociales, culturales y revolucionarias”, añadiendo que “trascendió el Partido Justicialista y las fronteras, porque lo que ella difundió fue la conciencia de Patria y de estar cerca de los más humildes”.
Por eso, sostuvo que “nosotros reafirmamos este 26 de julio todas las conquistas y ampliaciones de derechos que hizo el peronismo en la Argentina con los niños, mujeres y adultos mayores” y destacó que “Evita es el símbolo y referencia, por lo cual le hacemos un homenaje”.
En este marco, invitó a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo este sábado 26, a las 19 horas, en el busto que está emplazado en Eva Perón y 25 de Mayo.
Además, remarcó que “desde el Partido Justicialista abrazamos la doctrina, el legado, y sobre todo, hacemos causa con lealtad, unidas, organizadas y solidarias”, asegurando que “las guardianas sostenemos, no sólo las banderas del justicialismo, sino también el legado que nos dejó Evita como mujer”.
Y agregó que “fue una mujer que supo sobrellevar los mayores avatares, las ofensas, su enfermedad, y con su partida, la profanación de su cadáver”.