miércoles, 23 julio, 2025
InicioSociedadUn joven formoseño fue en busca de trabajo a Corrientes y su...

Un joven formoseño fue en busca de trabajo a Corrientes y su familia denunció que desapareció desde hace más de dos meses

LECTURAS RELACIONADAS

Rodrigo Alejandro Escurra es un joven oriundo de la provincia de Formosa, que desde hace poco más de dos meses está perdido y su familia no tiene ningún dato concreto de su paradero. La última dirección fue en la provincia de Corrientes hasta donde había llegado para buscar trabajo, pero las comunicaciones con sus padres se cortaron repentinamente. Intentaron realizar la denuncia por desaparición en una comisaría de la capital correntina, pero le negaron esa posibilidad, por lo que iniciaron una investigación desde su provincia natal tras reportar el hecho. Ahora, su familia pide colaboración a la comunidad correntina para localizarlo, según publicó el diario correntino Época.

«Desde hace rato buscaba trabajo en Formosa, pero no encontraba nada y decidió viajar a Corrientes para hacer changas. Vivía prácticamente en la calle con lo que conseguía día a día. El 19 de mayo fue el último contacto que tuvimos con él y desde entonces no sabemos nada. Nunca tuvo esta actitud. Siempre intentaba avisarnos de su paradero, de lo que estaba haciendo y si necesitaba algo», relató Gustavo Escurra, su hermano.

Rodrigo tiene 25 años y mide aproximadamente 1,70 metros de estatura, tez morena, cabellos cortos negros y tatuajes en el brazo izquierdo.

Luego de intentar por todos los medios localizarlo en Corrientes, Gustavo y su padre llegaron a la capital provincial para radicar la denuncia por la desaparición de Rodrigo, pero extrañamente en la comisaría le negaron aquella posibilidad.

No tomaron la denuncia

En su desesperación por encontrar al joven, la familia fue directamente a denunciar su extravío ante la Policía, pero allí ocurrió algo inaudito. No se la habrían querido tomar. «Por consejo de varios conocidos y allegados fuimos hasta la Comisaría Décimo Octava del barrio 17 de Agosto porque nos recomendaron que la hagamos allí, pero cuando llegamos el personal de guardia nos dijo que no podían tomarla. Uno de ellos pidió el documento de mi padre y le sacaron fotografía. Hasta ahora no sabemos con qué finalidad, ya que ni siquiera nos informaron por qué hicieron eso«, agregó Gustavo.

Sin poder alertar a las autoridades de Corrientes por la desaparición de su hermano, los Escurra se volvieron a Formosa donde decidieron radicar una denuncia ante la Justicia de esa provincia, directamente, y luego volverán para hacer el mismo trámite ante la fiscalía en turno en la ciudad de Corrientes. «La Policía nos dejó en claro que no tiene intenciones de colaborar con la búsqueda de mi hermano», sostuvo Escurra.

«Mi hermano es un tipo laburador, solo había venido a Corrientes en busca de un mejor futuro y oportunidades que no pudo encontrar en nuestra provincia. Estaba en situación de calle justamente porque no tenía una residencia fija. Desde el momento que perdió contacto con nosotros comenzamos a buscarlo por todos los lugares que frecuentaba. Estuvo un tiempo trabajando en inmediaciones de la terminal de ómnibus, pero no pudimos dar con él», siguió Escurra.

Mientras tanto, la familia de Rodrigo comenzó a viralizar en las redes sociales las fotografías del joven formoseño desaparecido. Asimismo, pidieron que quienes tengan algún dato concreto sobre el paradero del muchacho, se contacten con el número 3705170426.

«En los próximos días mis padres van a viajar a Corrientes para continuar la búsqueda y formalizar una denuncia ante la Justicia. Somos una familia de bajos recursos y no tenemos dinero para ir y volver todas las semanas, por lo que es crucial que las autoridades se involucren en intentar encontrar a mi hermano, pero también que la gente nos dé una mano en esa búsqueda», concluyó Gustavo.

Más Noticias