La desaparición de Rodrigo Escurra, un joven formoseño de quien no se tiene noticias desde mayo, mantiene en vilo a su familia y moviliza a las fuerzas de seguridad de distintas provincias. En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Comisario Manuel Oviedo, jefe de Relaciones Policiales de la Policía de Formosa, abordó el caso y brindó detalles del operativo de búsqueda en curso.
Rodrigo había viajado a la provincia de Corrientes en marzo por motivos personales, y fue en mayo cuando su madre, preocupada por la falta de contacto, decidió radicar la denuncia por desaparición en Formosa. A partir de allí, se activó un amplio protocolo de búsqueda, a pesar de que el caso no pertenece directamente a la jurisdicción de la Policía de Formosa.
“Por más que no sea una jurisdicción de la Policía de la provincia, nosotros activamos un protocolo de búsqueda con la colaboración de las policías tanto del NEA, principalmente, como también de otras policías a través de un convenio que tenemos”, explicó el comisario Oviedo.
Entre las líneas de investigación que se manejan, se incluye una posible pista que ubicaría a Escurra en la provincia de Córdoba. Por tal motivo, la colaboración con el área de búsqueda de personas de dicha jurisdicción ha cobrado relevancia. “Esperemos así pueda darse”, dijo Oviedo, señalando la esperanza de que estas acciones permitan dar con el paradero del joven.
El Comisario también aprovechó la oportunidad para agradecer el espacio brindado en el programa donde se abordó el tema, y reiteró el compromiso de la Policía de Formosa para colaborar y ofrecer información en todos aquellos temas que preocupan a la comunidad.