sábado, 26 julio, 2025
InicioSociedadLos paipperos trabajan sin pausa para cumplir con los alimentos para las...

Los paipperos trabajan sin pausa para cumplir con los alimentos para las familias formoseñas

El coordinador del PAIPPA zona norte, Rubén Solalinde, puso en valor el trabajo que vienen realizando los paipperos del interior provincial y la importancia del apoyo y acompañamiento constante del Gobierno de Formosa en el desarrollo eficaz de su labor.
“Por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, junto a todo el equipo del PAIPPA que está bajo la coordinación del doctor Rubén Casco, se viene trabajando sin pausa, porque todos los días, los paipperos tienen que producir alimentos para las familias formoseñas”, expresó.
Profundizó que “las producciones de calidad obtenidas son posibles gracias a la inversión y el apoyo del Estado provincial” agregando además, que “se tratan de miles de kilos de alimentos que salen de las chacras para el Plan Alimentario Nutrir, para el Programa Soberanía Alimentaria, para Nutrifor, para las ferias francas”.
“Estamos hablando de un trabajo digno de destacar”, declaró y subrayó que el contar con un Estado presente siempre es la clave de todo éxito, “más en épocas tan difíciles como la que actualmente el país está atravesando”.
“El Gobierno del doctor Insfrán siempre está presente, sea época de elecciones, o no”, insistió Solalinde.
A estas declaraciones, agregó que “las entregas de semillas, la asistencias técnicas, las diferentes jornadas que les brindan a los productores, los canales de comercialización, son todas tareas de compromiso político de esta gestión gubernamental que demuestran con hecho el valor que se tiene a la producción paippera”.

Educación

En otro orden, también se refirió a la importancia de la educación de los hijos de los paipperos, recordando que, por políticas de Estado, a lo largo y ancho del territorio provincial, la educación se encuentra garantizada, tanto en sus tres niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario, como así también Nivel Superior y ahora universitario.
“En la zona tenemos la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), en donde, dentro de poco, hijos de paipperos obtendrán el título de médicos, de licenciados en enfermería”, realzó orgulloso.
Sobre ello, aseguró que “hoy, las familias paipperas pueden desarrollarse en su propia tierra, en su localidad, en su lugar, porque en Formosa la educación es una cuestión de Estado y el Gobierno les ofrece una enseñanza de calidad y gratuita en todos sus niveles. Es un trabajo inmenso el del Modelo Formoseño”, cerró.

Más Noticias