Este domingo, con la llegada de los competidores de las 24 horas, alrededor de las 9 de la mañana, concluyó la sexta edición de la Ultra Maratón que se desarrolló en la ciudad de Formosa y fue todo un éxito a pesar de las precipitaciones del último tramo de la jornada.
En ese marco, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, valoró este tipo de actividades que tienen a la ciudad como sede y recordó que, desde hace varias semanas, se han concretado otro tipo de maratones inclusivas para las familias, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Y ahora, con esta Ultra Maratón, que hacemos siempre en vacaciones de julio, esta vez sin invierno, aunque los corredores pasaron por todos los climas, pero son personas entrenadas, de elite, que vienen a buscar marcas”, sostuvo.
Al mismo tiempo que, destacó, que también se pudo ver a muchos competidores argentinos “que vienen con desafíos personales de superación y de querer hacer su propia historia”.
Asimismo, el funcionario remarcó el trabajo de acompañamiento que hicieron no sólo los equipos de cada corredor, sino también de los runners de la ciudad que montaron sus carpas con apoyatura de manera solidaria.
“Estuvieron toda la noche, porque corrieron 24 horas, muchos de los que vimos largar ayer, vimos recién llegar hoy”, señaló.