El ex concejal de la ciudad y dirigente de la UCR, Gerardo Piñeido afirmo que «frente al complejo escenario político que atraviesa la oposición formoseña, es imprescindible iniciar un proceso de autocrítica y construcción colectiva que nos permita conformar un nuevo frente electoral con miras a las elecciones nacionales de octubre.»
«Los resultados de junio exigen un análisis profundo y sincero. Es necesario generar los diálogos y consensos que posibiliten la unidad de las distintas expresiones políticas que hoy buscan ser alternativa en Formosa. No se trata solo de sumar nombres, sino de construir coincidencias que fortalezcan un proyecto político serio, capaz de representar los anhelos de cambio de miles de formoseños», explicó Piñeiro.
Agregó además que «en ese sentido, desde nuestro espacio vamos a salir a recorrer la provincia para promover el debate interno, evaluar los errores cometidos y escuchar a quienes han sido marginados por estructuras cerradas que ya no representan la expectativa ciudadana».
«Es evidente que el Frente Amplio Formoseño ha dejado de ser una opción atractiva para la sociedad. Lejos de ampliarse, se ha ido achicando hasta convertirse en una herramienta que excluye, en vez de convocar. Desde el radicalismo, sus actuales conductores no solo han fracasado en su rol opositor, sino que se han encerrado aún más, pretendiendo imponer candidaturas sin consenso y negándose al diálogo con nuevas fuerzas políticas como La Libertad Avanza, que hoy ejerce el gobierno nacional y que ha logrado ocupar espacios legislativos tanto en la Legislatura Provincial como en el Concejo Deliberante de la capital, desplazando al radicalismo de lugares que detentaba desde 1983», reflexiono.
«Hoy, más que nunca, la responsabilidad recae sobre todos los dirigentes opositores: estamos contra reloj. El próximo 7 de agosto vence el plazo para la inscripción de alianzas y frentes electorales. No podemos permitirnos perder la oportunidad de ofrecer una alternativa seria y competitiva que represente a los miles de formoseños que exigen un cambio y que merecen seguir teniendo representación en el Congreso de la Nación. La hora de actuar es ahora. La sociedad nos está mirando», finalizó el dirigente opositor Gerardo Piñeiro.