Los integrantes de la Brigada Investigativa del Comando de Patrulla de Seguridad Urbana aprehendieron a un joven, de 21 años, quien quedó a disposición de la Justicia provincial.
El sábado último, los policías realizaban una discreta vigilancia en una vivienda ubicada por la avenida Juan José Bogarín, del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda.
Cuando cerca de la medianoche observaron salir al sujeto, conocido por sus frondosos antecedentes, de la casa, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga.
De inmediato se realizó una breve persecución y a pocas cuadras procedieron a su detención, siendo trasladado a sede policial donde se consultó a la base de datos de la Dirección General de Informática, estableciéndose que registraba varios pedidos de capturas por delitos contra la propiedad.
La colaboración ciudadana fue fundamental para hallar al delincuente, quienes si bien no participaron del procedimiento, el aporte que hicieron sirvieron para lograr ponerlo a disposición de la justicia.
El caso se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo de la Dra. Mariela Isabel Portales, quien direccionó el procedimiento.