El Congreso de la Nación continúa como epicentro de los reclamos, loables, de diversos sectores de la sociedad argentina, principalmente de los jubilados, quienes mantienen el hábito de marchar alrededor de ese palacio histórico para comunicar sus necesidades.
Estas movilizaciones, que se realizan religiosamente todos los miércoles, han activado un operativo de seguridad singular, que incluye la presencia de centenares de efectivos, que se enrolan en directrices que despiertan los debates de la opinión pública por el uso de armamento.
En la cobertura de ese acontecimiento, el cronista de Argenzuela padeció en carne propia de disparos de bala de goma a su cuerpo. Esa agresión se transmitió en vivo en el ciclo de Jorge Rial, con imágenes escalofriantes que se transformaron en tendencia en Twitter.
Con la cámara en el lugar de los hechos, el molivero se topó con ese comportamiento del agente, por eso se lo escuchó gritar, bajo los influjos de la desesperación e indignación: “Mirá como le tiro. ¿Qué tirás cagón?”. Así se despertó el enfado del estudio.
AGREDIERON AL MOVILERO DE JORGE RIAL
Rial no podía creer lo que sucedía con su compañero y vociferó “es un simio”. En tanto que el cronista continuó con una valiente actitud de encarar al policía y le bramó: “¿Qué te pasa que me tiras? ¿Como me va a tirar así al cuerpo? Filmale la cara. Seguí tirando, dale”.
En todo ese momento desesperante, Nicolás Munafo le reprochó a su agresor: “Me tiraste a los pies. Mirá como tirás”. Por su parte, Jorge dimensionó todo lo que sucedía y agregó para sus espectadores: “Mirá como apunta. Es una locura. ¿Lo vieron?”.