Cinco personas fueron detenidas este martes por la mañana durante una serie de allanamientos realizados en los barrios Lote Rural 33 y Norte Bis, en el marco de investigaciones vinculadas a causas por robo, tentativa de homicidio y otros delitos. En los procedimientos se incautaron más de 40 envoltorios de marihuana, armas blancas, un rifle, dinero en efectivo y hasta un tucán que se encontraba en cautiverio.
Las actuaciones fueron realizadas por personal de la Subcomisaría Namqom, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, a cargo del juez Sergio Felipe Cañete. Las medidas fueron ordenadas luego de una investigación iniciada por dos causas judiciales: una por robo y otra que agrupa delitos como tentativa de homicidio, intimidación pública, instigación a cometer delitos, daño y amenazas con armas.
En total se llevaron adelante cinco allanamientos, en los que se secuestraron un rifle, proyectiles de diferentes calibres, machetes, cuchillos y otros elementos considerados de interés para las investigaciones en curso. También se hallaron 47 envoltorios con marihuana, con una cantidad suficiente para elaborar aproximadamente 600 dosis, además de recortes de bolsas de polietileno presuntamente utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Entre los detenidos hay cuatro hombres, de entre 23 y 52 años, y una mujer de 28, quien junto a uno de los hombres fue imputada por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Además, se labró un acta por violación a la Ley de Fauna N° 22.421, debido a la tenencia ilegal de un tucán.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia provincial y del fuero especializado en narcocrimen. Las causas continúan en etapa de instrucción.