El Plan Nutrir de Formosa asiste a más de 18 mil familias formoseñas, entregando bolsones de alimentos conformados por un 80% de productos frescos y un 20% secos.
La coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, Anahí Santander, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) puntualizó que “18.500 familias formoseñas están siendo asistidas a través de este plan” y añadió que “son más de mil paipperos los que abastecen estos bolsones alimentarios”.
Resaltó que “son bolsones saludables que tienen como objetivo aumentar el consumo de productos frescos como frutas y hortalizas en la provincia de Formosa”.
Asimismo, subrayó que “con esta política contrarrestamos todo lo que está pasando a nivel nacional, que no renuevan los registros a los comedores que asisten a las familias”; sin embargo, aseguró que “nosotros en la provincia seguimos sosteniendo políticas alimentarias como el Plan Alimentario Nutrir, Soberanía Alimentaria y otros que existen a lo largo y ancho del territorio”.
Además, recordó que “como objetivo tenemos que entregar un 80% de productos frescos y un 20% de productos entre secos y húmedos” y comentó que “dentro de ese 80% están los productos paipperos de temporada y en el otro 20%, la proteína como el pollo”.
A su vez, remarcó que “también incluye pastas, chocolatada, mate cocido, porque tratamos de que sea lo más completo posible” y afirmó que “es una política alimentaria muy completa”.
Al concluir, señaló que “se trata de un bolsón que tiene un valor de 100 mil pesos, o sea, estamos entregando 200 mil pesos de productos mensuales que a la familia les alivia un montón económicamente”.
Y respecto a las nuevas fechas de entrega, detalló que “a partir del lunes 4 iniciaría la primera semana de entrega del mes de agosto”.