El Ministerio de Desarrollo Humano informó un leve repunte de contagios luego de dos semanas sin casos activos en Formosa. En este contexto, se recuerda que las bajas temperaturas favorecen la circulación de virus respiratorios, por lo que se recomienda sostener las medidas de prevención y completar los refuerzos de vacunación, especialmente en los grupos de riesgo.
En la última semana se han realizado 502 test de vigilancia y búsqueda activa de casos de COVID-19, arrojando seis de ellos resultados positivos, con un índice de positividad de 1,2%.
Tres de ellos, corresponden a Formosa, mientras que en Colonia La Primavera, General Lucio V. Mansilla y Laguna Blanca hubo un caso en cada localidad.
De esta manera, hay seis casos activos, sin altas médicas ni pacientes internados y un total de 14 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario.
En ese marco, desde el inicio de la pandemia a la actualidad, se diagnosticaron 150.382 casos, de los cuales se recuperaron 148.950 y fallecieron 1351.
De igual forma, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19, en todos los vacunatorios de la provincia.