lunes, 4 agosto, 2025
InicioSociedadUn hombre murió horas después de sufrir un siniestro vial

Un hombre murió horas después de sufrir un siniestro vial

La Policía investiga las circunstancias en que se produjo un siniestro vial entre una camioneta y una moto, que derivó horas después con la muerte de uno de los ocupantes del rodado de menor porte, en la localidad de Lucio V. Mansilla.
La víctima fue identificada como Eleuterio Córdoba, de 48 años, quien fue hallado sin vida en el sanitario del centro de salud del pueblo, mientras esperaba ser derivado al Hospital Central.
Según las actuaciones realizadas después de la denuncia radicada por la conductora de la camioneta que protagonizó el siniestro vial, el hecho se habría sido registrado el viernes último alrededor de las 14:00 horas sobre la calle Bernardino Rivadavia.
De acuerdo a su testimonio, ella se desplazaba en sentido Norte – Sur al mando de una camioneta Ford Ranger y al llegar a la intersección con la calle Corrientes, por causas que se investigan, se produjo la colisión con una motocicleta Mondial, de 150 cilindradas, con dos ocupantes, que circulaban por esta última arteria de oeste-este.
El impacto ocasionó daños materiales en ambos rodados y la conductora de la camioneta aseguró que pese a su insistencia para esperar la intervención policial, los hombres en moto decidieron retirarse del lugar por sus propios medios, sin avisar a las autoridades.
Cerca de dos horas después, el conductor de la moto se presentó de forma espontánea en la Comisaría “Cabo Jorge Pablo Pellegrino”, de Mansilla, donde manifestó que no impulsaría acción penal y que desconocía el paradero de su acompañante.
Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, los uniformados fueron informados que el segundo ocupante de la Mondial estaba en el centro de salud local, bajo los aparentes efectos de alguna sustancia y con lesiones visibles por el siniestro vial.
Con la presencia de los uniformados, la médica de guardia realizó un examen corporal a la víctima y constató heridas superficiales en el párpado superior derecho, hematomas en la región lateral de la rodilla, codo y tibia.
Además, el hombre comentó presentar dolores costales, por ello la profesional de la salud dispuso su derivación al Hospital Central de Formosa para estudios de mayor complejidad.
Mientras esperaba el traslado, el hombre ingresó al sanitario sin regresar a la guardia y lo hallaron en el suelo, en posición de cúbito dorsal.
De inmediato, personal de turno intentó reanimarlo, pero finalmente se confirmó su fallecimiento.
El hecho fue informado al juez Enrique Javier Guillen, quien dispuso que sea trasladado a la Morgue Judicial, del barrio San Antonio, de la ciudad de Formosa, donde la autopsia determinó la causal de muerte por “paro respiratorio traumático por taponamiento cardíaco, politraumatismo cerrado”.
Por el caso, se inició a una causa por “Homicidio Culposo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Más Noticias