Ante la acción del presidente libertario Javier Milei, de vetar la Ley de Emergencia en Discapacidad, que ya había sido aprobada en el Congreso de la Nación, el jefe de Educación Especial de Formosa, Gustavo Miers, repudió la decisión del jefe de Estado. “Para el pueblo, nada”, condenó.
Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recordó que la norma ahora vetada “buscaba declarar la emergencia en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2027 y entre sus objetivos principales, proponía regularizar pagos a prestadores de servicios, actualizar los aranceles, reformar el sistema de pensiones no contributivas, reforzar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y asegurar el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad”, todas acciones en pos de mejorar la calidad de vida de este grupo social vulnerable, enfatizó.
“Es una decisión que afecta a millones de argentinos en situación de fragilidad, pero aún así, el presidente Milei decidió vetarla, justificando su decisión al decir que atenta contra el equilibrio fiscal, demostrando que lo monetario está por encima de los humanos. Definitivamente, para él esta población no es importante”, lamentó.
Y prosiguió: “Milei gobierna con el propósito firme de lograr un superávit fiscal, pero con la gente afuera”, insistió.
Ante ello, expresó contundente que “Formosa repudia esta decisión del presidente Milei, porque aunque él no dimensione el perjuicio de esta medida, lo cierto es que impacta fuertemente en personas que necesitan del apoyo integral del Estado, dejándolos sin nada”.
“Es momento de poner en valor los derechos que asegura el Modelo Formoseño, los derechos que garantiza el gobernador Gildo Insfrán en la provincia a través de su gestión política, la cual tiene como prioridad cada ciudadano que habita en la tierra”, subrayó el funcionario.
En ese sentido, hizo notar que en Formosa, “la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la equidad, la justicia social en educación, la salud, el trabajo, los deportes y la recreación son ejes fundamentales de la política de Estado y, es por eso, que repudiamos la decisión del presidente Milei porque gobierna con crueldad, sadismo y disfrute del dolor ajeno”.