La localidad de Posta San Martín Dos celebró su 90° aniversario, con un acto oficial y luego, con la realización del XXIII Festival Provincial del Guardamonte, como corolario de una nutrida semana de actividades.
El vicegobernador Eber Solís participó de los actos oficiales, organizados por la Municipalidad, que dieron inicio el domingo por la tarde con un acto y posterior desfile cívico-militar que recorrió la avenida principal, rindiendo homenaje a la historia y primeros pobladores.
Luego, se desarrolló la serenata al pueblo, para recibir el aniversario, que se celebra cada 4 de agosto y el Festival del Guardamonte, con una cartelera artística que reunió a grandes talentos locales y regionales.
Pasaron por el escenario artistas como Iván Ruiz, Los 4 Cuerdas, Piko Frenk, Los Changos de Lavalle, Shanom Núñez, Los Changos del Fortín, Luna Endiablada y una variedad de artistas locales, espectáculo que contó con un importante acompañamiento del público.
“En esta maravillosa noche participé por pedido de nuestro querido gobernador, el doctor Gildo Insfrán, en la 23° Fiesta Provincial del Guardamonte, un festival folclórico único en su estilo que reúne a reconocidos artistas regionales y locales. Es una verdadera celebración, donde la música y el arte nos conectan con nuestras raíces. Así como nuestra gastronomía formoseña, que representa nuestros sabores que nos une a nuestra identidad” señaló Solís.
La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con el intendente Luis Riveros, quien señaló que cada aniversario es una oportunidad propicia para revalorizar la historia de la localidad y valorar el presente.
“Yo siempre digo que San Martín II, a partir del Gobierno del compañero Gildo Insfrán, empezó a crecer” sostuvo y trajo a la memoria la firma del Acta de Reparación Histórica entre el primer mandatario provincial y el entonces presidente Néstor Kirchner, que permitió la realización de obras estratégicas para toda la provincia.
Señaló que a partir de ese hito, la localidad recibió la pavimentación de sus calles, el hospital, escuelas de todos los niveles del sistema educativo, red de agua potable, energía eléctrica, un polideportivo, entre otras obras de impacto social.
“Tenemos realmente un pueblo organizado y formado como realmente debe ser, no lo envidiamos a nadie, es un pueblo realmente muy bueno y con muchas obras” sintetizó.