La Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Formosa elevó un pedido formal al gobernador de la provincia Gildo Insfrán solicitando una recomposición salarial del 45% para el sector de trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial.
La solicitud fue decidida en una reunión interna realizada el pasado viernes 1º de agosto, donde el gremio consideró «urgente» la necesidad de un incremento salarial frente a la crítica situación económica que atraviesan los empleados estatales.
En la nota dirigida al mandatario provincial, ATE remarcó que “no hace falta explicar la situación por la que estamos atravesando los trabajadores estatales, en relación a los salarios que se perciben actualmente», y citaron declaraciones recientes del propio Ministro de Economía provincial, quien habría admitido públicamente que “con estos sueldos no se llega a fin de mes”.
En ese contexto, el gremio reclama que el incremento salarial del 45% se aplique sobre el salario de bolsillo correspondiente al mes de julio y se perciba con el sueldo de agosto de este año, a fin de “paliar en parte lo perdido hasta la fecha en concepto del poder adquisitivo real”.
Además, ATE Formosa solicitó la actualización de los montos en concepto de asignaciones familiares por hijo, y dejó asentada una posible solicitud de bono de fin de año, cuya concreción dependerá del comportamiento de la inflación en lo que resta de 2025.
La nota finaliza con un llamado al diálogo y al entendimiento, manifestando su esperanza de recibir una respuesta favorable por parte del Ejecutivo Provincial.