LECTURAS RELACIONADAS
Durante varios actos realizados en el interior provincial, las máximas autoridades policiales de la provincia entregaron camionetas cero kilómetro a las Unidades Regionales ubicadas a lo largo y ancho de la geografía provincial.
Este miércoles por la mañana, el jefe de Policía, Comisario General Juan Moisés Villagra, entregó móviles policiales en las Unidades Regionales Dos de Pirané, Cinco de Las Lomitas y Seis de Ingeniero Juárez.
Por su parte, el subjefe de la fuerza, Comisario General Norberto Rubén Mauri, hizo lo propio en las Unidades Regionales Tres de Clorinda, Cuatro de Laguna Blanca y Siete de Villa General Güemes.
A los actos de entrega asistieron los jefes de estructuras, oficiales superiores, jefes y subalternos con prestación de servicios en las distintas dependencias de cada Comando Regional.
Son camionetas Ford Ranger y Nissan nuevas, equipadas con tecnología de última generación que serán destinadas a fortalecer el servicio de seguridad ciudadana en toda la provincia, que a su vez contribuye a mejorar la capacidad operativa de la Policía en la comunidad organizada.
Tanto el jefe como el subjefe de Policía tuvieron palabras de agradecimiento hacia el gobernador Gildo Insfrán y remarcaron que los 21 móviles destinados a la fuerza provincial representan un claro ejemplo del apoyo y acompañamiento del primer mandatario provincial a las políticas públicas implementadas en materia de seguridad.
Además de resaltar el compromiso de redoblar esfuerzos en materia preventiva, destacaron que la inversión en nuevas unidades para el parque automotor de la Policía provincial es la prueba palpable del avance del Modelo Formoseño, que contempla logros para la comunidad, desde una mirada integral, que invita al desarrollo de todos los sectores, en un clima de armonía, de respeto y paz social.
Señalaron que las políticas públicas en materia de seguridad tienen por escencia la experiencia de la Policía Comunitaria, como estrategia de proximidad para llevar soluciones concretas a las demandas de la gente, donde se privilegia la cercanía, mediante actividades en los distintos barrios de la ciudad y las diferentes localidades del interior provincial, lo que demuestra resultados concretos en la prevención del delito.
Expresaron que el uniformado pasó a ser un referente social, que desarrolla tu tarea en coordinación con las demás instituciones del Estado provincial, con articulación de acciones, donde la labor policial no sólo se limita a la prevención y persecución de la delincuencia, sino que incluye un importante trabajo al lado de la gente y sus necesidades.