Lo hizo a través de las Unidades Regionales de toda la provincia con sus máximas autoridades al frente de esta acción.
El gobernador Gildo Insfrán hizo entrega a la Policía de Formosa el 25 de junio pasado 50 nuevos móviles y equipamiento integral, destinados a fortalecer el servicio de seguridad que brinda la institución en toda la geografía provincial.
En ese marco, en forma simultánea, la Policía de Formosa efectivizó este miércoles 6 su distribución en todas las Unidades Regionales, asignando los nuevos móviles estratégicamente, conforme a lo diagramado por la Jefatura de Policía.
El jefe de la Policía, el comisario general Juan Moisés Villagra, y el subjefe, el comisario general Rubén Norberto Mauri, estuvieron encabezando lo dispuesto.
Precisamente, en Las Lomitas, donde se encuentra la Unidad Regional N° 5, Villagra brindó declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), donde destacó que estas nuevas unidades móviles “acrecentarán el parque automotor” que posee la institución policial.
Fundamentó que “así se hace realidad el Modelo Formoseño para el proyecto de provincia impulsado por nuestro comandante natural, el gobernador Insfrán”, dándoles de esa manera su apoyo para así cumplir con su misión.
Esto es “siempre estar al servicio de la comunidad a los fines de que cada formoseño esté seguro con la presencia del personal policial”, subrayó.
El jefe de la Policía informó también que se encargó de recorrer por la ruta nacional N° 81 las localidades de Las Lomitas, Pirané, Ingeniero Juárez, mientras que el subjefe hizo lo propio por la ruta nacional N° 86, Clorinda, Laguna Blanca, Belgrano y Güemes.
“Esto contribuirá a fortalecer el servicio de prevención”, recalcó Villagra nuevamente sobre la importancia de los nuevos móviles que, en forma simultánea, fueron entregados en todas las Unidades Regionales distribuidas en todo el territorio provincial.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional N° 5 de Las Lomitas, comisario general Víctor Hugo Casas, explicó que la jurisdicción que abarca esta Unidad Regional comprende desde la ruta nacional N° 95 y finaliza en Gregorio B. Bazán.
“Esto es un gran apoyo a nivel institucional y a la vez a la comunidad en general”, ya que, “si bien nuestro Gobernador le entrega los móviles a la institución policial, esto es en beneficio de las distintas localidades donde se presta servicio de seguridad”, enfatizó.
Por tanto, “esto tiene un impacto para la zona para dar un servicio más eficiente conforme a reglamentaciones a la población en general”.
En esa misma línea, el comisario general Víctor Ulises Genes, jefe del Departamento de Logística de la Policía, expresó que este día “fue muy especial para la Policía” por la estratégica distribución de los 50 nuevos móviles, dando cumplimiento así a lo dispuesto por el gobernador Insfrán.