LECTURAS RELACIONADAS
El procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay, en el marco de tareas de vigilancia llevadas a cabo por efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, junto con personal de la Sección Guardia y Patrullaje de la Autoridad Marítima nacional, cuando se observaron a varias personas cargando bultos en un vehículo de gran porte en la zona costera.
Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los efectivos de la Fuerza lograron interceptar al rodado en la intercepción de la Ruta Nacional Nº 11 y el Puente Blanco. En el lugar, se identificó a los tres tripulantes y se comprobó que llevaban 86 bultos con mercadería sin aval aduanero ni documentación que acreditara su procedencia.
Como resultado, se secuestró un cargamento de electrodomésticos y artefactos para el hogar, artículos de electrónica, juegos e indumentaria, valuado en más de 37 millones de pesos.
Intervino en el caso el Juzgado Federal N°1 de Formosa, a cargo del Dr. Pablo Morán. Los implicados quedaron sujetos a la causa.