LECTURAS RELACIONADAS
Una nueva encuesta realizada por CB Consultora reveló cuáles son los gobernadores mejor puntuados. Uno lidera el podio por segunda vez consecutiva.
En un año electoral clave, se pone especial énfasis en las encuestas. La firma CB Consultora reveló quiénes son los tres gobernadores mejor valorados de este mes por sus co-provincianos: Gustavo Valdés, de Corrientes, vuelve a liderar el ranking con el 60,7% de imagen positiva; mientras que el último es Ricardo Quintela, de La Rioja, con el 44,5%.
El Gobernador Gildo Insfran se mantiene hace varios meses entre los peores valorados, este mes suma 49.1% de imagen positiva y 46.1% de imagen negativa.
Además del mandatario correntino, el segundo mejor valorado en el estudio es el tucumano Osvaldo Jaldo, con un 60,3%, y luego el cordobés Martín Llaryora con el 59% de valoraciones optimistas. Le siguen Ignacio Torres, de Chubut; Leandro Zdero, de Chaco; y Maximiliano Pullaro de Santa Fe.
Durante julio, Valdés también encabezó el ránking y le siguió Jaldo, de Tucumán. Luego se posicionó «Nacho» Torres, de Chubut. Después le continuaron el chaqueño Leandro Zdero, el santafesino Maximiliano Pullaro, y el cordobés Martín Llaryora. Casualmente, la mayoría de estos nombres crearon el frente electoral Grito Federal para las elecciones de octubre.
Los gobernadores peor valorados en agosto
Los gobernadores peor calificados del mes son Ricardo Quintela de La Rioja, con un 44,5% de imagen positiva. Es seguido por Gustavo Sáenz, de Salta, con 45,0%, y luego Alberto Weretilneck, de Río Negro, con un 45,2%.
A estos le siguen Axel Kicillof con 46.2% de imagen positiva, Gildo Insfrán con 49.1%, Gerardo Zamora 49.5%, Jorge Macri 49.6% y Alfredo Cornejo 49.8%.
Cabe recordar que el mes anterior los peores valorados habían sido Quintela, de La Rioja; luego Weretilneck, de Río Negro, y el antepenúltimo fue Axel Kicillof, de Provincia de Buenos Aires, con el 44,5% de los votos positivos.
El que más creció durante agosto en comparación con la medición anterior, a su turno, es el cordobés Martín Llaryora, quien registró un incremento de +2.0% en su imagen positiva. Por el contrario, el gobernador que más cayó fue Sáenz, de Salta, con una disminución de -3.1% en su aprobación. (Fuente: diario El Comercial)