sábado, 9 agosto, 2025
InicioSociedadBrignole consideró que los convencionales de LLA deben formalizar su renuncia

Brignole consideró que los convencionales de LLA deben formalizar su renuncia

El intendente de El Colorado Mario Brignole consideró que tanto el senador Francisco Paoltroni, como los demás convencionales constituyentes que abandonaron la sesión del viernes, deben formalizar la renuncia, para permitir que asuman sus suplentes.

Cabe recordar que tanto Paoltroni, como los demás integrantes del bloque de La Libertad Avanza Atilio Basualdo, Gabriela Neme, Guillermo Evans, Pablo Miguez y Sofía Fridman anticiparon que no continuarán participando de la Convención Constituyente, después de un escándalo protagonizado por el senador en pleno recinto de deliberaciones.

Consultado al respecto, Brignole consideró que el comportamiento del senador constituye un “mal mensaje” para los jóvenes. Además, insistió en que todos deben formalizar por escrito la renuncia, para permitir que los suplentes que integraban su lista, puedan ingresar a continuar el debate.

Tercera sesión plenaria
Momento del «portazo» de Paoltroni

“También es una falta de respeto porque hace poquito nomás los seis que se retiraron ayer de la Convención Constituyente juraron defender la Constitución Provincial y Nacional. Y de esa forma no están haciendo ninguna de las dos cosas” indicó en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Agregó además que el “portazo” dado por Paoltroni se fundamenta en un desconocimiento de los temas, ya que el senador insiste con la intervención federal de Formosa. “Le tira la responsabilidad al desquiciado presidente Milei para que intervenga la provincia” sostuvo al señalar que el primer mandatario nacional no lo puede hacer.

Al continuar analizando el papel de la oposición en la Convención Constituyente, dijo que se trata de personas improvisadas sin proyectos propios para debatir.

“Por más oposición que sea minúscula, el debate lo debe dar ahí, ellos son oposición, deben quedarse en sus bancas a decir cuáles son sus proyectos y de última en el intercambio que se da con el proyecto del oficialismo deberían estar debatiendo, no huyendo, no levantarse de la banca. Eso es de pichado, como decimos los formoseños” enfatizó.

Más Noticias