Una jornada de alegría y también de felicidad se vivió este domingo en las familias, cuyos niños y niñas recibieron juguetes por el Día de las Infancias, una fecha que en Formosa ya es tradicional este gesto de amor hacia ellos por parte de la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
Por eso, en las escuelas de toda la provincia en la mañana de este domingo 10, a pesar de que fue una jornada muy fresca, nadie faltó a la cita fijada ya en el calendario escolar.
En la EPEP 335 «Juan Carlos Arévalo» del barrio Namqom, una docente de 5° grado de nombre María Ester Armoa, dijo que “muchísimos niños” se acercaron a la escuela desde temprana para recibir sus juguetes, tomaron chocolate con pan de leche que prepararon especialmente para este día.
“La entrega de juguetes queremos que siga haciéndose siempre”, expresó contundente la docente de esa institución de modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
Por su parte, una abuela de nombre Alfonsina, que acompañó a su nieto y su sobrino al establecimiento, aseguró que ellos “están contentos por esto: recibieron una pelota y un camión”. “Esto ya es una tradición”, expresó Natalia, mamá de Bianca, una niña que estaba feliz con su muñeca, al destacar esto que es un símbolo del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Insfrán.
Así se repitieron los testimonios de las familias valorándolo y donde también las agrupaciones políticas aportaron lo suyo colaborando con las instituciones educativas para organizar el refrigerio y actividades como juegos, todo ello al servicio de la comunidad formoseña toda.
En tal sentido, la militante justicialista Yanina Estigarribia, quien estuvo en el barrio Sagrado Corazón, donde están la Escuela N° 426 “Maestro Rural” y el JIN Anexo N° 48, organizando con los docentes y directivos esta jornada en la cual la militancia aportó su granito de arena con actividades recreativas durante la entrega de juguetes.
“Estos festejos para la militancia son algo ya tradicional y que nos tiene acostumbrados el gobernador Insfrán, y a quien le agradecemos también por confiarnos a nosotros esta labor de amor, compañerismo”, declaró con orgullo.
Manifestó además que participaron distintas agrupaciones, para “a pesar del frío, pero con un sol radiante, servirles a los niños “un rico chocolate con pan de leche”.
Cabe señalar que este trabajo había comenzado con la distribución de los juguetes a los distintos puntos del territorio provincial, a partir de una planificación de los distintos organismos del Gobierno provincial. En esa logística, la militancia tuvo su rol, como también los equipos docente, ya que es “trabajo en unidad”.