El intendente Julio Murdoch dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre cómo marcha la obra del nuevo hospital de Laguna Naineck, que “está comenzando a esbozarse, financiado con recursos provinciales”.
En contraste, cerca de allí, “está un grupo de 40 viviendas que fueron neutralizadas y paralizadas, ya que su financiamiento es nacional”, lamentó.
Cabe recordar que esta medida de desinversión de la obra pública la adoptó el Gobierno de Javier Milei desde que empezó su gestión en diciembre de 2023.
Por otro lado, el jefe comunal, sin dejar de señalar que se vive “una coyuntura difícil” a nivel nacional, enfatizó que en su comunidad “el sector productivo motoriza a la economía local y en ello tenemos que rescatar a todos los programas provinciales de compras de lo que ellos producen”, como por ejemplo las ferias francas del Instituto PAIPPA y de Soberanía Alimentaria Formoseña, así como el Plan Provincial Alimentario Nutrir.
Todo ello permite dinamizar la actividad que llevan adelante las familias paipperas a partir de la estrategia de diversificación de la producción en la provincia.
Luego, consultado sobre la helada del martes 26 en Naineck, Murdoch indicó que “fue bastante fuerte”, sin embargo, “aparentemente no ha afectado demasiado a los cultivos”. Al mismo tiempo, recordó: “Hemos tenido buenas lluvias y humedad del suelo, así que hay buena perspectiva de siembra también”.
BUP
En otro orden de temas, hizo referencia a que en la provincia se están desarrollando capacitaciones sobre la Boleta Única Papel (BUP), nuevo sistema de votación a implementarse en la elección legislativa nacional del domingo 26 de octubre.
El vicegobernador Eber Solís es quien encabeza estas jornadas y justamente visitó Naineck, donde también compartió un encuentro con la militancia.
El intendente participó de dicha jornada y, contundente, marcó: “El Frente de la Victoria es la garantía de mantener los derechos. Sobre todo, frente al Gobierno de Milei, que lo único que ha venido a hacer es un ajuste brutal”.
De esa manera, llamó a elegir, sin lugar a dudas, a Graciela de la Rosa y Fabián Cáceres, ya que “son quienes representarán y defenderán al pueblo de Formosa en el Congreso de la Nación”.