El diputado provincial reelecto y jefe del bloque justicialista, Agustín Samaniego, habló sobre las próximas elecciones nacionales que se desarrollarán el 26 de octubre e hizo un breve análisis de la política formoseña.
Según pudo saber la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el legislador sostuvo que “las tareas llevadas a cabo en la provincia son muy importantes, ya que son ejecutadas con el formoseño adentro y garantizan el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades para el presente y el futuro”.
Seguidamente, se refirió a las elecciones nacionales de octubre, manifestando que el pueblo formoseño acompañará a los dos candidatos para diputados nacionales del Frente de la Victoria: Graciela de la Rosa y Fabián Cáceres.
Que estén ellos en la Cámara Baja “garantizará, en primer lugar, la defensa irrestricta de los derechos de Formosa, porque ambos lucharán por lograr una Patria más justa e inclusiva”, aseguró.
Asimismo, dejó en claro su total desacuerdo con la política libertaria de ajuste y desfinanciamiento ejecutada por el presidente Javier Milei, remarcando que “de ninguna manera es la única salida”.
Repudió contundente que se trata de “un Gobierno que es cruel con los más débiles, los jubilados, los trabajadores y los discapacitados”, reprobó que “el ‘ahorro’ que en teoría hicieron no sirvió absolutamente para nada, porque ya pasaron casi dos años de gestión y continúan los mismos problemas, pagando el pueblo el costo” de la llamada “motosierra”.
“Más del 50% del ajuste cruel que ha hecho Milei ha recaído sobre los jubilados, los trabajadores, los niños, la salud, la educación, las Universidades y los discapacitados”, lamentó y agregó que a esto hay que sumarle que “mientras se quitaban pensiones por discapacidad, por otro lado se estaban comprando medicamentos de manera fraudulenta”, en referencia al escándalo de corrupción que involucra a varias figuras políticas con cargos relevantes en el Estado nacional. “Es lamentable”, cerró.