Después de mucho tiempo, Gastón “Gata” Fernández volvió a hacer hablar al mundo Estudiantes. En una entrevista con Hugo Balassone, el exdelantero sorprendió al confesar sus planes de insertarse en la vida política del club y dejó una frase que sacudió al Pincha: “Quiero prepararme para la parte dirigencial y sueño con ser presidente”.
La declaración no tardó en repercutir en La Plata y encendió especulaciones sobre el futuro institucional. Fernández, que forjó una fuerte historia con el León desde su llegada en 2008, jugó en tres etapas distintas y se convirtió en uno de los referentes más emblemáticos de la era reciente, aseguró que su vínculo con el club está lejos de terminar: “Mi historia con Estudiantes no terminó”.
Una posible oposición para Verón
Las palabras de la Gata llegan en un momento particular para Estudiantes, donde no se celebran elecciones desde hace años y la gestión de Juan Sebastián Verón recibe cuestionamientos por algunas decisiones, entre ellas los vínculos con empresarios como Foster Gillet y Karina Magnabosco. La irrupción de Fernández podría representar el surgimiento de una oposición de peso en la vida política del club.
Juan Sebastián Verón apuntó contra Marcelo Gallardo: «Los que dan clases de moralismo la hacen peor»
Su relación con la Brujita Verón
En la entrevista, también se refirió a su vínculo con Verón, con quien compartió plantel y fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 2009. “Él se ha enojado conmigo, yo mucho con él, pero con todas nuestras locuras y demás, yo lo quiero mucho. Sé que él me quiere mucho a mí. Ojalá en algún momento nos volvamos a juntar para estar desde otro lugar”, expresó.
Con su sentido de pertenencia y sus ganas de involucrarse en la dirigencia, Fernández dejó claro que su nombre seguirá ligado al Pincha, ahora desde un terreno distinto al que lo vio brillar como futbolista.
BP